Seleccionar página

Este sábado tuvo lugar la segunda actividad Schrödinger de la Codeathlon Winter Edition, la actividad presencial no presencial que puso punto y final a la competición y que nos permitió conocer finalmente a los ganadores de esta edición. Más de 170 alumnos se inscribieron en la actividad para formar parte del desenlace del equipo de expedición a Venus.

Finalmente, los clanes ganadores han sido Alerta Cobra 666 (Golden League), ༼ つ ◕_◕ ༽つ (Silver League) y Friends.gif (Bronze League).

A lo largo de la mañana, los clanes participantes se conectaron a la sala de videoconferencias que se les había asignado para continuar con la aventura de la primera actividad Schrödinger. La misteriosa muerte de uno de los personajes de la expedición marcaba la recta final de la historia y, tras superar los diferentes retos que se iban encontrando en función del camino elegido, los alumnos tuvieron que averiguar cómo había ocurrido el asesinato.

Problemas de lógica, engranajes, circuitos eléctricos, aritmética… Una vez más, la Codeathlon unió todos los ingredientes para organizar una actividad en la que se pudiera trabajar el pensamiento computacional de una manera divertida. Aunque la edición ha estado marcada por la imposibilidad de hacer actividades presenciales, el espíritu de la competición se ha mantenido y, además, las dos actividades Schrödinger han hecho posible que más alumnos participasen en las jornadas especiales de la Codeathlon desde diferentes puntos del mapa.

A continuación presentamos la lista de clanes ganadores y los premios que han conseguido:

GOLDEN LEAGUE

─ 1r clasificado: Alerta Cobra 666 (Impresora 3D o Xbox Series S a escoger y 15.000 puntos)

─ 2º clasificado: ICKKDBB (Tablet y 10.000 puntos)

─ 3r clasificado: EXPLORER TEAM (Raspberry Pi 4 y 7.500 puntos)

SILVER LEAGUE

─ 1r clasificado: ༼ つ ◕_◕ ༽つ (Tablet y 5.000 puntos)

─ 2º clasificado: Bodum (Raspberry Pi 4 y 4.000 puntos)

─ 3r clasificado: La serreta (Kit Arduino y 3.000 puntos)

BRONZE LEAGUE

─ 1r clasificado: Friends.gif (ascenso a Golden League)

─ 2º clasificado: TH3 IMPOSTORS (ascenso a Golden League)

─ 3r clasificado: Els Kablos (ascenso a Silver League)

Felicidades a todos los participantes de esta edición y recordad mantener la constancia en la plataforma y programar regularmente… ¡Porque pronto llegará la Codeathlon Summer Edition!

Uso de cookies

Codelearn.es utiliza 'cookies' para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas. Más información

ACEPTAR