Seleccionar página

La semana pasada hablamos sobre la práctica del homeschooling o escuela en casa, una alternativa al sistema escolar tradicional. En esta misma línea, también hay adultos que optan por caminos alternativos en cuanto a su carrera profesional y gracias a la tecnología algunos de ellos se han convertido en lo que hoy llamamos nómadas digitales.

Los nómadas digitales son aquellas personas que utilizan las nuevas tecnologías para trabajar desde cualquier sitio, ya sea desde su domicilio habitual, un espacio de coworking, una cafetería a pocos kilómetros de casa o algún lugar en la otra punta del mundo, en función del momento. En la mayoría de casos solo necesitan un ordenador y conexión a Internet para realizar sus tareas, a veces sumado a otros dispositivos como cámaras o micrófonos, que pueden transportar sin problemas. Es por eso que no tienen un horario ni un lugar de trabajo fijos, sino que pueden escoger desde dónde quieren hacer su faena, lo cual les permite viajar por todo el mundo o cambiar de domicilio regularmente.

La idea de nómada digital nos puede hacer pensar en una persona que viaja sola o tal vez en una pareja, pero la verdad es que cada vez son más los nómadas digitales que se mueven en familia. En algunos casos, las familias nómadas aprovechan la flexibilidad que les ofrece su situación laboral para adoptar la práctica del homeschooling, mientras que en otros casos los niños y las niñas de las familias nómadas asisten a clase y simplemente cambian de escuela a menudo.

En cualquier caso, independientemente de la opción elegida en cuanto a la educación de los más pequeños, el estilo de vida de las familias nómadas de basa en los cambios, la flexibilidad, la capacidad de adaptarse continuamente y aprender cosas nuevas. Por este motivo, el método Codelearn se puede adaptar perfectamente a la vida de los nómadas digitales y sus familias, ya que la plataforma online permite que cada alumno pueda aprender programación, robótica y pensamiento computacional a su ritmo, en el momento del día que le apetezca o le vaya mejor y desde cualquier rincón del mundo: lo único que necesita es un ordenador con conexión a Internet, que es exactamente lo mismo que necesitan sus padres para trabajar.

Por otro lado, cabe destacar que los conocimientos sobre programación, robótica y tecnología en general serán una de las grandes demandas profesionales del futuro, crearán nuevos puestos de trabajo y facilitarán que los hijos e hijas de las familias nómadas, que han crecido entre el cambio y el movimiento constantes, puedan seguir con el mismo estilo de vida si les apetece, trabajando desde donde quieran gracias a la tecnología y convirtiéndose en nuevos nómadas digitales cuando sean adultos y entren en el mundo laboral.

Si formas parte de una familia nómada o si conoces a algún nómada digital interesado en aprender a programar, os recordamos que podéis probar gratuitamente la modalidad online de Codelearn durante 15 días realizando la inscripción del alumno mediante este enlace.

Uso de cookies

Codelearn.es utiliza 'cookies' para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas. Más información

ACEPTAR