Seleccionar página

Falta solo una semana para los Campus Tecnológicos de Semana Santa y pronto tendréis también disponible toda la información sobre los campus de verano de Codelearn. Por eso, esta semana os queremos presentar los nuevos campus tecnológicos que este año se añaden a la lista de cursos que ya teníamos y que algunos centros organizarán por primera vez la semana que viene y otros ya los están incluyendo en la lista de actividades que tienen preparadas para los meses de verano.

Crea tu juego de Dragon Ball con Scratch

En el campus de Crea tu juego de Dragon Ball con Scratch utilizaremos este conocido entorno de programación visual, que está pensado especialmente para enseñar programación a los niños, para programar un juego de lucha y crear nuestra propia versión de Dragon Ball. Introduciremos conceptos relacionados con el diseño y la programación de videojuegos siguiendo todas las fases de este proceso, desde la planificación de las etapas de diseño hasta su publicación en la red tras haberlo terminado, presentando el proyecto delante de sus compañeros y compartiéndolo con toda la comunidad de Scratch.

Creación de Videojuegos con Scratch: Donkey Kong

Siguiendo la misma línea que el curso anterior, en el caso del campus de «Creación de Videojuegos con Scratch: Donkey Kong» aprenderemos también conceptos relacionados con el diseño y la programación de videojuegos, pero lo haremos mediante un proyecto de un género distinto y esta vez crearemos un videojuego de plataformas. Versionaremos el popular juego de Nintendo, que tras su lanzamiento en los años 80 sirvió como base para muchos otros juegos de plataformas que siguieron las mismas mecánicas que el videojuego del gorila.

Introducción a Minecraft

Este juego de mundo abierto ya casi no necesita presentaciones. Los campus de Minecraft siempre son bien recibidos por los más pequeños, que con este tipo de cursos aprenden a aprovechar al máximo todas las oportunidades que ofrece un juego programable que podemos modificar y personalizar. Mientras que en otros campus aprendemos a crear servidores, texturas o mods, el Campus de Introducción a Minecraft está pensado para aquellos niños que quieran dar sus primeros pasos en el mundo de Minecraft, entender los diferentes modos de juego que existen y cómo podemos movernos entre ellos, además de aprender a crear herramientas con el objetivo de personalizar este mundo. Mientras se divierten, los alumnos del curso desarrollarán competencias transversales como el trabajo en equipo, ya que deberán completar proyectos colaborativos, y habilidades de razonamiento visual y espacial.

ChatGPT y otras herramientas de inteligencia artificial

Finalmente, una de las temáticas que últimamente despierta más interés en los adolescentes es la inteligencia artificial, especialmente desde la popularización de herramientas como ChatGPT, un modelo de lenguaje natural creado por OpenAI que utiliza la IA para dar respuestas coherentes a nuestras preguntas y, por tanto, es capaz de mantener conversaciones. Es importante aprender a usar bien este tipo de herramientas, entenderlas y conocer sus limitaciones, así como las ventajas que tienen y cómo podemos aprovecharlas al máximo. Por eso, en el campus «ChatGPT y otras herramientas de inteligencia artificial» descubriremos herramientas similares y trabajaremos con ChatGPT para aprender a usarlo correctamente y que sea un un recurso más que nos pueda ayudar a hacer deberes, programar y crear contenidos.

Uso de cookies

Codelearn.es utiliza 'cookies' para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas. Más información

ACEPTAR