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Los beneficios de la gamificación
La gamificación en el sector educativo es la utilización del juego para que el aprendizaje de nuevos conocimientos y habilidades se convierta en una actividad lúdica y divertida para los niños. En el caso de Codelearn, los juegos y ejercicios planteados en la plataforma, basados en las aventuras que viven unos personajes, están pensados para amenizar el aprendizaje de la programación y la robótica.

Las recomendaciones de Codelearn: PRESA, de Michael Crichton
Jack Forman, programador especialista en inteligencia artificial, descubre cómo la empresa donde entra a trabajar ha creado una innovadora tecnología basada en nanobots controlador por IA. Estos nanobots tienen suficiente potencial para revolucionar nuestro mundo… O para acabar con este.

¿Qué son las habilidades STEAM?
Cada vez son más los países que apuestan por acercar las habilidades científicas y tecnológicas a los más pequeños. Las siglas STEAM forman un acrónimo en inglés que surge de las palabras Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (Science, Technology, Engineering, Arts, Mathematics).

Empieza el Concurso de Navidad 2019 para alumnos Codelearn
Siguiendo con la tradición de años anteriores, hoy se abre el periodo de participación del Concurso de Navidad, en el que los alumnos de Codelearn pueden demostrar toda su creatividad de tres maneras diferentes: utilizando Logo, mediante Scratch o haciendo un vídeo de menos de un minuto.

¿Qué es Arduino y para qué sirve?
Cuando decimos que Arduino es una plataforma de hardware libre, nos referimos a que cualquier persona puede crear y modificar sus propias placas a partir de una misma base y cada creador puede darle el uso que quiera libremente, de manera que con una de estas placas se pueden crear diferentes tipos de microordenadores.