Seleccionar página

Del 18 al 22 de marzo todos los centros Codelearn están celebrando la tercera semana temática del curso, que esta vez está dedicada a Minecraft. Se trata de un juego de mundo abierto que este año celebra su 15º aniversario y desde su lanzamiento en 2009 ha vendido más de 300 millones de copias en el mundo, convirtiéndose en el videojuego más vendido de la historia.

El origen del juego, que fue creado por el programador sueco Markus Persson (conocido como “Notch”), era un proyecto simple inspirado en otros juegos con el objetivo de crear un juego de construcción en 3D isométrico. El aspecto en primera persona de Minecraft, el estilo visual «bloqueado» y los fundamentos de la construcción de bloques son algunas de las características del juego que se pueden encontrar en los juegos anteriores que lo inspiraron. La flexibilidad del juego y la posibilidad de explorar y crear sin límites han sido probablemente la clave del éxito de este proyecto, que ya no es solo un simple entretenimiento, sino también una herramienta de aprendizaje a través del juego.

Personalización de la experiencia en Minecraft

Minecraft es un juego programable y ofrece muchas posibilidades de manera que cada uno pueda disfrutar del juego como más le guste. En este sentido, debemos destacar la existencia de los Mods, que son complementos o modificaciones que podemos añadir a nuestros mundos de Minecraft para mejorar nuestra experiencia de juego. Los hay de muchos tipos y sirven, por ejemplo, para añadir nuevas armas, animales, monstruos, armaduras y muchas cosas más.

Cuando se acaba la semana temática de Minecraft, si estáis interesados en seguir explorando el mundo de Minecraft y sus Mods, dentro de los Campus Tecnológicos de Codelearn encontraréis varios campus, por ejemplo el Curso de Creación de Mods de Minecraft con Mcreator o una de las novedades de este año, el campus de Minecraft Create. A lo largo de este campus, fomentaremos la creatividad y el pensamiento lógico a través de la construcción y la automatización en el juego, conectaremos conceptos de matemáticas y física en un entorno lúdico y promoveremos el trabajo en equipo y la resolución de problemas.

Otro elemento interesante del juego es Redstone, un material de Minecraft que actúa como conductos y puede transportar energía de un elemento a otro, de manera que nos permite crear millones de circuitos diferentes. A través de estos circuitos, podemos crear y diseñar muchos tipos de réplicas operativas de sistemas electrónicos del mundo real, entradas secretas, generadores de roca infinita, granjas automáticas y muchas otras cosas, ya que el único límite es nuestra imaginación. En el Curso de Minecraft con Redstone introduciremos el concepto de energía en Minecraft, diseñaremos y construiremos proyectos móviles con este material y entenderemos el concepto de puestas lógicas y sensores.

Por otro lado, un Command Block es un bloque dentro del juego que nos permite darle y ejecutar órdenes. Así, permite hacer una gran variedad de cosas a través de comandos, desde cambiar la dificultad del juego, las condiciones meteorológicas, hacer aparecer mensajes en la pantalla, dar objetos a otros jugadores, etc. Se utiliza principalmente en servidores multijugador y en mapas personalizados. En el Curso de Minecraft: Command Blocks explicaremos las bases del funcionamiento del mundo de Minecraft, conoceremos el funcionamiento de los bloques de comandos, crearemos escenarios y eventos, experimentaremos con herramientas que nos ayudarán a programar cosas más grandes, crearemos mini juegos y, en definitiva, le daremos órdenes al juego que nos permitirán disfrutarlo al máximo.

Finalmente, las Texturas de nuestro juego son las que definen cómo se ven todos los bloques y objetos. Podemos llegar a crear nuestros propios packs de texturas, de manera que podemos llegar a cambiar el aspecto de un mundo de Minecraft totalmente para adaptarlo a nuestras preferencias y modificar muchas de sus características visuales. En el Curso de Creación de Texturas en Minecraft aprenderemos a instalar mods, packs de aventuras y packs de texturas, daremos nuestros primeros pasos en el mundo de la edición de imágenes y modificaremos un pack de texturas existente para adaptarlo a nuestros gustos.

Uso de cookies

Codelearn.es utiliza 'cookies' para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas. Más información

ACEPTAR