Codelearn sigue expandiendo su método y se consolida en Cataluña como la escuela referente de programación, robótica y pensamiento computacional para niños y jóvenes. El inicio del curso 2024-2025 ha estado marcado por la apertura de un nuevo centro en la provincia de Barcelona. El objetivo de Codelearn Berga es acercar la programación y la robótica a los niños y adolescentes de la zona y ayudarles a adquirir las habilidades del siglo XXI a través de un método innovador, único y divertido.
El método Codelearn fue creado hace más de 10 años y actualmente la escuela cuenta con más de 30 centros en Cataluña, Madrid, Zaragoza y Andorra, además de presencia internacional gracias a la extraescolar online. Se trata de un método especialmente diseñado para niños y niñas a partir de 7 años y la escuela sigue un plan de estudios pensado a largo plazo, de manera que el alumnado puede seguir en el centro hasta los 18 años o incluso alargar la experiencia con la modalidad online o el programa para universitarios.
Se trata de una extraescolar semipresencial en la que los alumnos asisten al centro durante una hora a la semana, pero el resto de días también pueden hacer la actividad desde casa gracias a la plataforma online de Codelearn, donde cada uno puede aprender a su ritmo, hacer ejercicios de programación diariamente y preguntar cualquier duda al tutor de Codelearn, que es la persona de referencia del alumno y quien le acompaña durante todo su proceso de aprendizaje, tanto en el centro como virtualmente a través de la plataforma.
La plataforma online es la herramienta de trabajo de Codelearn. Se trata de una plataforma propia que es capaz de adaptar los contenidos a las características de cada alumno y que utiliza técnicas de gamificación para mantener a los alumnos motivados y con ganas de aprender a programar. Los contenidos se estructuran en aventuras que explican la historia de los personajes de Codelearn y el alumno es el encargado de ayudar a estos héroes y hacer que la historia avance a medida que va superando diferentes ejercicios y retos. Cada vez que supera un ejercicio, el alumno de Codelearn recibe unos puntos como recompensa y con estos puntos puede conseguir premios en la tienda de puntos de la plataforma, como pueden ser aventuras complementarias, mejoras para su personaje, nuevos avatares para su perfil, premios físicos y digitales, etc.
Codelearn Berga tiene la matrícula abierta todo el año, así que es posible empezar la extraescolar en cualquier momento, pero recomendamos que las familias interesadas os acerquéis al centro lo antes posible para solicitar una clase de prueba sin compromiso y disfrutar de las ventajas para los primeros alumnos matriculados.
Además, el centro organizará campus tecnológicos durante las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano, y durante el curso escolar también puede ofrecer su actividad en las escuelas y los institutos de la zona, de manera que si formas parte de una AMPA / AFA o trabajas en un centro educativo y te gustaría ofrecer una extraescolar tecnológica o incluir la programación y el pensamiento computacional en las aulas, contacta con Codelearn Berga y te informarán detalladamente sobre el método, el plan de estudios y las opciones disponibles para trabajar juntos, ya sea dentro de vuestro programa de extraescolares o en horario lectivo.