Seleccionar página

La escuela de programación, robótica y pensamiento computacional para niños y adolescentes sigue con su expansión y ya cuenta con un total de 28 centros. La semana pasada abrió sus puertas el nuevo centro de Codelearn Sant Andreu, que es la cuarta academia de Codelearn en la ciudad de Barcelona. El objetivo de Codelearn Sant Andreu es acercar la programación y la robótica a los niños y adolescentes del barrio y ayudarles a desarrollar las habilidades del siglo XXI mientras se lo pasan en grande con un divertido método de aprendizaje.

El método Codelearn está especialmente diseñado para niños y niñas a partir de 7 años y sigue un plan de estudios pensado a largo plazo, de manera que los alumnos pueden seguir en el centro hasta los 18 años. La herramienta de trabajo de Codelearn es una plataforma online propia en la que se utilizan técnicas de gamificación para mantener la motivación de los más jóvenes y adaptar el aprendizaje de la programación a sus necesidades. En esta plataforma, los contenidos se estructuran en aventuras y estas aventuras siguen la historia que viven los personajes de Codelearn. Además, cada vez que el alumno consigue superar un ejercicio, obtiene una recompensa en forma de puntos que puede intercambiar en la tienda de la plataforma por aventuras complementarias, mejoras para su personaje, avatares para su perfil y objetos físicos (desde llaveros o cubos de rubik hasta robots o videoconsolas).

Esta plataforma permite que Codelearn sea una extraescolar semipresencial: el alumno asiste al centro una hora a la semana, pero el resto de días también puede acceder a la plataforma desde casa y seguir haciendo ejercicios y avanzando a su ritmo, siempre con la ayuda de un tutor con quien puede contactar cada vez que necesite resolver alguna duda. Este mentor es la persona de referencia del alumno y su función es acompañarlo en todo momento a lo largo de su proceso de aprendizaje, ya que a pesar de que en Codelearn cada alumno aprende de manera autónoma, sigue el ritmo que quiere y no depende de un grupo, siempre estará acompañado.

Codelearn Sant Andreu tiene la matrícula abierta todo el año y el alumno puede empezar la extraescolar en cualquier momento, así que las familias de la zona que estéis interesadas ya podéis acercaros al nuevo centro para informaros de la actividad y hacer una clase de prueba sin compromiso. Además, el centro organizará también campus tecnológicos durante las vacaciones de verano, Navidad y Semana Santa y los primeros campus que se harán ya tienen las inscripciones abiertas porqué tendrán lugar a partir de junio. Los campus tecnológicos son cursos de unas 20 horas que sirven como introducción a una temática, por ejemplo la programación de videojuegos, la robótica y la electrónica, la posibilidad de aprender a programar con juegos como Minecraft o Roblox, la edición de vídeo, la inteligencia artificial, el modelado 3D, entre otros.

Por otro lado, el centro puede ofrecer su actividad en las escuelas y los institutos de la zona, así que si formas parte de una AMPA / AFA o trabajas en un centro educativo del barrio y te gustaría ofrecer una extraescolar tecnológica o incluir la programación y el pensamiento computacional en las aulas, contacta con el centro y te informarán detalladamente sobre el método, el plan de estudios y las opciones disponibles para trabajar conjuntamente tanto dentro del programa de extraescolares como en horario lectivo.

Uso de cookies

Codelearn.es utiliza 'cookies' para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas. Más información

ACEPTAR