Seleccionar página

Jugar es muy divertido, ¡pero aprender a programar tus propios videojuegos puede ser aun mejor! Esta Navidad tienes la oportunidad de adentrarte en el mundo de la programación de videojuegos con los cursos online que ofrece Codelearn dentro de su oferta de Campus Tecnológicos.

Del 27 de diciembre al 5 de enero, si quieres aprender a crear tus juegos puedes elegir entre Videojuegos 3D con Unity o Programación de videojuegos con Scratch. También puedes adentrarte en el mundo de la electrónica a través de tu juego favorito con el curso de Minecraft con Redstone o puedes apuntarte a Introducción a la programación con el método Codelearn para conocer algunos lenguajes educativos y dar tus primeros pasos en el mundo de la programación. En cualquier caso, podrás hacerlos desde casa y no necesitarás tener un centro Codelearn cerca.

Videojuegos 3D con Unity (nivel 1)

Unity es la plataforma de desarrollo de videojuegos más popular en la actualidad. Este curso es una buena introducción para los jóvenes que quieran aprender a crear sus propios videojuegos utilizando esta plataforma, ya que a lo largo de la semana los alumnos podrán aprender los puntos básicos para empezar en Unity de manera guiada: entender la interfaz, cómo crear proyectos, visual scripting (e incluso dar los primeros pasos en C/C#, si hay tiempo), gestionar los espacios y entender las físicas de los juegos, aplicar efectos y modificar imágenes, entre otros.

En el calendario de campus online podréis consultar todos los requisitos mínimos para poder hacer este curso y podréis rellenar el formulario de inscripción.

Programación de videojuegos con Scratch

Este curso es una buena opción para los alumnos más pequeños, ya que está pensado para niños a partir de 10 años. Scratch es un entorno de programación visual que utiliza una interfaz intuitiva y fácil de entender, gracias a la cual los alumnos no necesitan picar código, sino que solo tienen que arrastrar y colocar los bloques para programar sus propios proyectos, de modo que facilita la creación de juegos y animaciones al mismo tiempo que ofrece la posibilidad de aprender algunos conceptos básicos de programación.

A lo largo de la semana, los alumnos aprenderán a crear sus primeros proyectos en Scratch, con una buena organización y planificación de las etapas de diseño del juego, y finalmente los podrán compartir con toda la comunidad para que sus compañeros y familias puedan probarlos.

Minecraft con Redstone

Minecraft es un juego educativo perfecto para aprender a programar, pero también para trabajar muchas otras materias. Si te gusta este juego y quieres aprovechar todas sus posibilidades, en Minecraft con Redstone podrás diseñar réplicas de sistemas electrónicos, como puertas lógicas, mediante el polvo de Redstone, las antorchas, los repetidores y muchos otros elementos que te permitirán crear tus propios proyectos y disfrutar al máximo del juego.

Si tienes 12 años o más, del 27 al 31 de diciembre tienes una cita cada mañana con Codelearn para divertirte con este campus de Minecraft.

Introducción a la programación con el método Codelearn

El método Codelearn permite que los más pequeños puedan aprender a programar de una manera amena y divertida, siguiendo las aventuras de los personajes de la plataforma online de Codelearn. Este campus es un curso intensivo en el que los alumnos conocerán el método y podrán dar sus primeros pasos en el mundo de la programación y el pensamiento computacional.

Es un curso en el que se trabajará el ingenio, la creatividad, la lógica y el razonamiento, y es una buena oportunidad para probar la actividad que se realiza durante todo el año en la extraescolar de Codelearn. Aprender a programar hará que los más jóvenes dejen de ser solo consumidores y se conviertan también en creadores de tecnología, siendo capaces de diseñar sus propios juegos, aplicaciones para móvil, controlar robots y muchas cosas más.

Uso de cookies

Codelearn.es utiliza 'cookies' para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas. Más información

ACEPTAR