La escuela de programación, robótica y pensamiento computacional sigue con su expansión y abre un nuevo centro en Figueres (Girona). Codelearn Figueres ofrecerá su extraescolar de robótica y programación para niños y jóvenes con el objetivo de prepararlos para el futuro y desarrollar su habilidad de resolución de problemas de una manera divertida y adaptada a estas edades. Con la inauguración del nuevo centro de Figueres, Codelearn ya tiene 30 centros y una modalidad online que se puede seguir desde cualquier parte del mundo.
El método Codelearn, que cuenta con 10 años de experiencia, utiliza técnicas de gamificación para adaptar el aprendizaje de la programación y el pensamiento computacional a las necesidades de los más jóvenes. Además, los alumnos de la escuela siguen un plan de estudios basado en un aprendizaje a largo plazo que ha sido diseñado por profesionales del sector tecnológico y del ámbito pedagógico. Se trata de una extraescolar semi presencial que respeta los diferentes ritmos de aprendizaje de los alumnos, ya que cada uno asiste al centro durante una hora a la semana, pero puede seguir aprendiendo desde casa gracias a la plataforma online, que es la herramienta principal de trabajo. A través de esta plataforma, se pueden aprender diferentes lenguajes de programación y trabajar también la lógica y las matemáticas, todo esto siguiendo las aventuras de los personajes de Codelearn.
Tanto en el centro como en casa, los alumnos cuentan siempre con la ayuda de un tutor que les ayuda a avanzar, resuelve sus dudas a la hora de hacer los ejercicios o entender nuevos contenidos y es la persona encargada de guiarles y acompañarles a lo largo de su proceso de aprendizaje. Por lo tanto, no se trata de clases magistrales, sino que se hace un seguimiento individual de cada alumno.
Codelearn Figueres abrirá sus puertas en junio y este verano organizará sus primeros campus tecnológicos, que son cursos intensivos de corta duración sobre una temática concreta (Minecraft, programación de videojuegos, robótica, inteligencia artificial…). Por otro lado, durante el curso el centro puede ofrecer sus servicios a las escuelas e institutos de la zona, así que si formas parte de una AMPA / AFA o trabajas en un centro educativo que está interesado en ofrecer una extraescolar de robótica y programación o incluir la programación y el pensamiento computacional en las aulas, contacta con el centro para recibir información detallada sobre el método Codelearn, el plan de estudios y las diferentes propuestas disponibles para trabajar juntos, tanto en vuestro programa de extraescolares como dentro del horario lectivo.