Seleccionar página

Blog

Éxito de participación en la primera actividad Schrödinger de la Codeathlon

Éxito de participación en la primera actividad Schrödinger de la Codeathlon

Este sábado se celebró la primera actividad Schrödinger de la Codeathlon Winter Edition 2020, la primera actividad presencial no presencial de nuestra liga de programación y robótica. La actividad STEAM en formato online contó con la participación de un total de 128 alumnos y finalizó con los clanes «La Serreta» y «los pros program» proclamándose como ganadores de la jornada.

Concurso de Navidad 2020

Concurso de Navidad 2020

Se está acabando el mes de noviembre y eso significa que ya podemos empezar a pensar en las fiestas de Navidad. Una buena idea para poner punto y final a este año es apuntarse a los Campus Tecnológicos, pero otra manera de celebrarlo con nosotros si ya sois alumnos de Codelearn es participar en el Concurso de Navidad 2020.

Campus Tecnológicos de Navidad 2020

Campus Tecnológicos de Navidad 2020

Los Campus Tecnológicos de Navidad de Codelearn se llevarán a cabo durante las vacaciones escolares, tendrán una duración de pocos días o una semana entera y cada uno de ellos tratará una temática específica, como la programación de videojuegos, el diseño web, la robótica, la electrónica, la impresión 3D… Están pensados para niños y niñas entre 7 y 18 años y no es necesario disponer de conocimientos previos.

Las recomendaciones de Codelearn: QualityLand, de Marc-Uwe Kling

Las recomendaciones de Codelearn: QualityLand, de Marc-Uwe Kling

¿Todavía te sorprendes cuando aparece un anuncio en Instagram justamente sobre aquello que estabas pensando comprar? ¿Qué te parecería si directamente llegasen drones a tu casa que te trajeran todo aquello que deseas sin necesidad de que tú lo hayas pedido? En QualityLand nos encontramos con un sistema que nos conoce mejor que nosotros mismos, donde cada persona tiene asignado un nivel en función de su “éxito” personal y profesional, se manera que su trabajo, sus opciones de ocio e incluso sus relaciones personales dependen exclusivamente de los algoritmos.

The Rocket’s Dream, el primer videojuego del primer alumno de Codelearn

The Rocket’s Dream, el primer videojuego del primer alumno de Codelearn

Xavier Giralt fue el primer alumno que se apuntó a Codelearn cuando se abrió el primer centro en Manresa (Barcelona). Ahora tiene 15 años, sigue haciendo la extraescolar de programación y acaba de publicar su primer videojuego en la Play Store. Hemos hablado con él para que nos explique cómo ha sido el proceso de creación de The Rocket’s Dream, qué dificultades se ha encontrado y qué ha aprendido durante todo este tiempo.

Archivo