Seleccionar página

Las extraescolares de robótica y programación están más presentes cada curso entre la lista de actividades extraescolares que ofrecen las escuelas y también dentro de las opciones que existen más allá de los centros educativos, como las academias Codelearn. Durante los últimos años, las extraescolares relacionadas con la tecnología han empezado a ganar espacio entre las preferencias y los intereses de los niños y las niñas, lo cual parece inevitable si observamos el mundo en el que vivimos y cómo nos relacionamos con la tecnología diariamente, tanto los adultos como los niños.

Vivimos rodeados de tecnología en el trabajo, en casa, en los colegios y durante el tiempo de ocio, así que cada vez es más habitual que los más pequeños de la casa quieran jugar y experimentar con propuestas de robótica educativa como las de Lego o nos digan que de mayores quieren ser programadores de videojuegos. Es normal y es importante que se interesen por las cosas que les rodean y la tecnología no puede quedar al margen de su formación porque tiene un peso cada vez más grande en nuestro día a día. El mundo actual funciona gracias al software y, más allá de las opciones de ocio que pueden ser una puerta de entrada al mundo de la programación, como pasa con los videojuegos, el hecho de que los niños y adolescentes quieran aprender a programar es muy positivo para ellos.

La programación les puede abrir muchas puertas y les ayuda en su desarrollo personal, ya que aprender a programar es la mejor manera de trabajar el pensamiento computacional, que es una habilidad que podrán aplicar en cualquier ámbito durante toda su vida, tanto a nivel personal como a lo largo de su trayectoria académica o profesional. Por eso es importante que todas las actividades tecnológicas, ya sea en las escuelas o en las academias de extraescolares, sigan esta línea y estén más enfocadas a la adquisición de competencias transversales que a la especialización o a la enseñanza de unos pocos lenguajes de programación o un único programa que con los años quedará obsoleto.

Por eso, si estás pensando en apuntar a tus hijos a una extraescolar de este tipo o formas parte de una escuela que quiere empezar a ofrecer extraescolares tecnológicas para el curso 2022-2023, te invitamos a leer este artículo sobre los aspectos que es necesario tener en cuenta para elegir una extraescolar de programación y robótica. En los centros Codelearn intentamos respetar los puntos que se comentan en el artículo anterior para ofrecer una actividad motivadora para los niños que sea divertida y al mismo tiempo les ayude a prepararse para el futuro que les espera.

Contacta con nuestros centros si quieres que tus hijos puedan venir a probar la extraescolar o consulta el apartado de Codelearn en las escuelas para ver cómo podemos trabajar juntos para incluir la programación y el pensamiento computacional en vuestro centro educativo, tanto en horario lectivo como dentro de vuestra oferta de actividades extraescolares.

Uso de cookies

Codelearn.es utiliza 'cookies' para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas. Más información

ACEPTAR