Seleccionar página

La llegada de los Campus Tecnológicos de verano vendrá acompañada por la apertura de dos nuevos centros Codelearn en Reus y Tarragona. La escuela de programación, robótica y pensamiento computacional sigue ampliando su red de centros y con su llegada a la provincia de Tarragona ya cuenta con un total de 30 academias de programación y robótica para niños y adolescentes. El objetivo de Codelearn es acercar estas disciplinas a los más jóvenes para ayudarles a adquirir las habilidades del siglo XXI de una manera divertida.

Codelearn es una escuela que utiliza un método propio que ha sido especialmente desarrollado para niños y niñas a partir de 7 años y sigue un plan de estudios detallado y pensado a largo plazo, de manera que los alumnos pueden seguir en el centro hasta los 18 años y aprender diferentes lenguajes de programación y tecnologías. Para hacerlo, se utiliza principalmente una plataforma online propia que utiliza técnicas de gamificación con el objetivo de mantener la motivación de los más pequeños y poder adaptar el aprendizaje de la programación y la robótica a sus necesidades.

El plan de estudios de Codelearn determina el orden de los contenidos que incluye la plataforma, que se presentan en forma de aventuras siguiendo las historias del universo de personajes de Codelearn. Para superar estas aventuras es necesario hacer correctamente una serie de ejercicios de programación y, cada vez que al alumno completa un ejercicio, obtiene una recompensa en forma de puntos que puede intercambiar en la tienda de la plataforma para adquirir aventuras complementarias, avatares para su perfil, mejoras para su personaje y objetos del mundo real.

Gracias a esta plataforma online, Codelearn es una extraescolar semipresencial: los alumnos asisten a su centro una hora cada semana y el resto de días pueden acceder a la plataforma desde sus casas y seguir haciendo ejercicios y trabajando a su ritmo, de manera que cada uno avanza más o menos rápido en función de su facilidad para aprender, su motivación y su tiempo de dedicación. Eso sí, durante este proceso de aprendizaje el alumno nunca está solo: puede contar siempre con la ayuda de su tutor, con quien puede contactar siempre que necesite resolver dudas.

Codelearn Reus y Codelearn Tarragona empezarán su actividad este verano con la organización de sus campus tecnológicos durante el mes de julio. Los campus tecnológicos son cursos de unas 20 horas que sirven como introducción a una temática concreta, por ejemplo la programación de videojuegos, la robótica y la electrónica, la inteligencia artificial, el modelado 3D, los cursos de Minecraft y Roblox, entre otros. Por eso son una buena oportunidad para introducirse por primera vez en el mundo de la programación y descubrir algunas de las cosas que se aprenden durante todo el año en la extraescolar.

Además, los dos centros podrán ofrecer su actividad en las escuelas y los institutos de la zona, de manera que si formas parte de una AMPA / AFA o trabajas en un centro educativo y te gustaría ofrecer una extraescolar tecnológica o incluir la programación y el pensamiento computacional en las aulas, puedes contactar con el centre que tengas más cerca y te informarán detalladamente sobre el método, el plan de estudios y las opciones disponibles para trabajar conjuntamente tanto en el programa de extraescolares como en horario lectivo.

Uso de cookies

Codelearn.es utiliza 'cookies' para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas. Más información

ACEPTAR