Blog

Educación STEAM: Introducción del pensamiento computacional en las aulas
El pensamiento computacional debería ser una habilidad más para enseñar a los niños, del mismo modo que les enseñamos las habilidades de leer o escribir. De hecho, las pruebas PISA 2021 ya incluirán preguntas para poner a prueba el pensamiento computacional de los alumnos; un aviso que nos indica la necesidad de repensar el sistema educativo y definir exactamente cómo tenemos que incluir el pensamiento computacional en el currículum de las escuelas, como han hecho otros países en los últimos años.
Codelearn, una extraescolar de programación y robótica COVID-Ready
Las extraescolares se han tenido que adaptar rápidamente a los cambios repentinos y la situación de incertidumbre provocada por la llegada del COVID19, las nuevas medidas de seguridad en las aulas y la posibilidad de vivir nuevos periodos de confinamiento u otras restricciones de movilidad. En este sentido, la extraescolar de programación y robótica de Codelearn cuenta con una gran ventaja que ha hecho posible mantener la actividad extraescolar prácticamente igual a como la conocíamos antes de la llegada del coronavirus, confirmando así que tiene la capacidad de adaptarse a esta situación y que podemos catalogarla, por tanto, como extraescolar COVID-Ready.

Cómo escoger una buena extraescolar de robótica y programación
Empieza un nuevo curso, esta vez marcado por la incertidumbre que nos ha traído el COVID19, y es el momento de elegir qué extraescolares harán los más jóvenes. Si ya tenéis claro que a vuestros hijos les gustan las actividades tecnológicas y los proyectos STEAM, es el momento de buscar una extraescolar de robótica y programación.
Blended learning: qué es el aprendizaje combinado y cuáles son sus ventajas
La llegada del coronavirus hizo que muchos centros educativos, actividades extraescolares y otros centros de formación para niños y adultos experimentasen por primera vez con la educación online o e-learning, una modalidad que, como explicamos durante el confinamiento por el COVID19, requiere una preparación diferente porque presenta unos retos específicos. Ante la incertidumbre que envuelve al curso 2020-2021 y la posibilidad de que se establezcan nuevas restricciones ante una segunda ola de coronavirus, la nueva normalidad ha hecho ganar peso a un término que en Codelearn conocemos muy bien: el blended learning o aprendizaje combinado.

Codelearn abre un nuevo centro en Badalona donde niños y adolescentes podrán aprender a programar desde cero
Codelearn Badalona abre sus puertas el día 1 de septiembre con los campus de Programación en Minecraft con Scriptcraft, Introducción a la programación con el método Codelearn y Robótica con Lego Mindstorms. Los niños y adolescentes entre 7 y 18 años pueden apuntarse a los campus de verano de Codelearn Badalona mediante el formulario web o venir a conocer el nuevo centro en la calle Sant Pere nº 16 para probar la extraescolar.