Blog

Nuevo centro Codelearn: la extraescolar de programación, robótica y pensamiento computacional llega a Rubí
Codelean Rubí queda inaugurado oficialmente este lunes, 19 de junio de 2020, con el inicio de los Campus Tecnológicos de Verano. El centro se estrena con el Campus de Matemagia, que ha hecho pleno en el primer turno con todas las plazas ocupadas, y ofrecerá diferentes cursos durante todo el verano, algunos presencialmente y algunos de manera online. Programación de videojuegos, robótica con Lego Mindstorms, Curso de Youtubers, Programación en Minecraft, Introducción a la Impresión 3D, Arduino… Si tienes entre 7 y 18 años, ¡todo esto y mucho más te espera este verano en Codelearn Rubí!
Realidad virtual y realidad aumentada: diferencias, usos y finalidades
La realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR) son dos conceptos que a veces se confunden, pero tienen finalidades diferentes. La realidad virtual es una realidad artificial que se percibe como su fuera real y su objetivo es sustituir a la realidad que nos rodea mediante dispositivos que nos hacen creer que estamos en otro lugar. La realidad aumentada, en cambio, tiene como objetivo modificar y perfeccionar la realidad añadiéndole elementos a través de nuestros sentidos, pero respetando la realidad que nos rodea en ese mismo momento.

PISA 2021 evaluará el pensamiento computacional de los alumnos
PISA 2021 tendrá como materia principal de evaluación la competencia matemática e incluirá por primera vez preguntas que pondrán a prueba el pensamiento computacional de los alumnos. PISA es un programa impulsado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que cada tres años evalúa a los alumnos que terminan la educación obligatoria en los países participantes con el objetivo de conocer y evaluar la eficacia de los sistemas educativos de estos países a la hora de preparar a sus alumnos para afrontar su futuro.

Pol Llinas se proclama campeón del Karel Challenge 2020
Este sábado se celebró la final de Karel Challenge, que este año se ha tenido que hacer online debido al COVID19. Se trata de un e-Sport creado por Codelearn que combina velocidad, estrategia y corrección a la hora de programar. Los jugadores tienen que controlar un robot virtual, Karel, en diferentes escenarios donde deben superar obstáculos, coger objetos y llegar a la salida antes que los rivales. Después de una primera ronda de clasificación y las diferentes semifinales por centros, que tuvieron lugar hace dos semanas, el sábado se celebró la final de esta competición de programación.
Abiertas las inscripciones de la tercera edición de la Codeathlon
El próximo 1 de junio empieza la Codeathlon 2020 Summer Edition, que tendrá lugar hasta el día 27 de septiembre, y a partir del 20 de mayo podéis empezar a hacer la inscripción de vuestro clan. Como novedades destacadas de esta tercera edición de la Codeathlon, no habrá jornadas presenciales (serán todas online) y los clanes jugarán dos rondas cada semana: una de lunes a viernes y una a lo largo del fin de semana. Además, se permitirán fichajes y cambios a lo largo de toda la competición.