Seleccionar página

El método Codelearn sigue expandiéndose y consolidándose como una de las grandes escuelas de programación, robótica y pensamiento computacional para niños y adolescentes. Hoy abre sus puertas el nuevo centro de Mataró (Barcelona), que ofrecerá su extraescolar de robótica y programación para alumnos de 7 a 18 años con el objetivo de prepararles para su futuro y trabajar el pensamiento computacional de una manera divertida y motivadora. Con este nuevo centro, la escuela ya cuenta con 27 academias y una modalidad online disponible en varios idiomas que se puede seguir desde cualquier parte del mundo.

Codelearn utiliza un método propio que adapta el aprendizaje de la programación y la robótica a las necesidades de los más jóvenes. Los alumnos siguen un plan de estudios pensado a largo plazo que ha sido diseñado por profesionales del sector tecnológico y del ámbito educativo y que utiliza la gamificación para mantenerles motivados.

La extraescolar es una actividad semi presencial que respeta los diferentes ritmos de aprendizaje: cada alumno asiste una hora a la semana al centro, pero también tiene la posibilidad de seguir aprendiendo desde casa gracias a la plataforma online, que es la herramienta de trabajo principal. En la plataforma pueden aprender diferentes lenguajes de programación y hacer otros tipos de ejercicio para trabajar también la lógica o las matemáticas, siempre siguiendo las divertidas aventuras que viven los personajes de Codelearn.

Tanto en el centro como en casa, los alumnos cuenta siempre con el acompañamiento de un tutor que les ayuda a avanzar, resuelve sus dudas a la hora de realizar los ejercicios o entender nuevos contenidos y, en general, les guía a lo largo de su proceso de aprendizaje. Así pues, no se trata de clases magistrales, sino que el tutor realiza un seguimiento individual de cada alumno.

Por otro lado, durante las vacaciones escolares Codelearn Mataró organiza campus tecnológicos, que son pequeños cursos de introducción a una temática concreta relacionada con las STEAM, y a lo largo del curso el centro puede ofrecer también sus servicios a las escuelas y los institutos de la zona. Si formas parte de una AMPA / AFA o trabajas en un centro educativo y quieres ofrecer una extraescolar de programación o incluir la programación y el pensamiento computacional en la aulas, contacta con nosotros y te informaremos detalladamente sobre el método, el plan de estudios y las diferentes propuestas para trabajar juntos, ya sea dentro de vuestro programa de extraescolares como dentro del horario lectivo.

Si te gusta el proyecto y tú también quieres ayudarnos a difundir el pensamiento computacional, si has pensado en abrir una escuela de programación en tu municipio y si eres una persona que tiene interés en el mundo de la programación y el mundo educativo, consulta nuestra página sobre el modelo de franquicias y contacta con nosotros para que podamos conocernos.

Uso de cookies

Codelearn.es utiliza 'cookies' para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas. Más información

ACEPTAR