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Abiertas las inscripciones de la Codeathlon Winter Edition

El próximo 17 de octubre empieza la Codeathlon Winter Edition y eso significa que a partir de este fin de semana podréis inscribir a vuestro clan en la competición.La liga de programación seguirá la misma dinámica que en ediciones anteriores, pero de momento las jornadas presenciales serán substituidas por actividades especiales que podrán llevarse a cabo también en formato online.

Aprender a programar desde cero, las bases de la programación y los lenguajes

Aprender a programar desde cero, las bases de la programación y los lenguajes

Cuando decidimos que queremos empezar a aprender a programar, normalmente se nos plantean muchos interrogantes. ¿Cuál es el mejor lenguaje de programación para empezar a aprender? ¿Qué recursos es mejor utilizar? ¿Es mejor leer libros de programación o mirar tutoriales en Youtube sobre cómo programar con Python? En definitiva, desconocemos cuáles son los primeros pasos para iniciarnos en el mundo de la programación. Nosotros os proponemos un método gamificado.

Ganadores de la Codeathlon Summer Edition

Este fin de semana se ha celebrado la última ronda de la Codeathlon Summer Edition, la liga de programación y robótica para alumnos Codelearn hasta 18 años, ¡y eso significa que ya conocemos a los ganadores! Alerta Cobra 666 ha sido el clan campeón de la Golden League y se lleva una Smart TV y 15.000 puntos.

Educación STEAM: Introducción del pensamiento computacional en las aulas

Educación STEAM: Introducción del pensamiento computacional en las aulas

El pensamiento computacional debería ser una habilidad más para enseñar a los niños, del mismo modo que les enseñamos las habilidades de leer o escribir. De hecho, las pruebas PISA 2021 ya incluirán preguntas para poner a prueba el pensamiento computacional de los alumnos; un aviso que nos indica la necesidad de repensar el sistema educativo y definir exactamente cómo tenemos que incluir el pensamiento computacional en el currículum de las escuelas, como han hecho otros países en los últimos años.

Codelearn, una extraescolar de programación y robótica COVID-Ready

Las extraescolares se han tenido que adaptar rápidamente a los cambios repentinos y la situación de incertidumbre provocada por la llegada del COVID19, las nuevas medidas de seguridad en las aulas y la posibilidad de vivir nuevos periodos de confinamiento u otras restricciones de movilidad. En este sentido, la extraescolar de programación y robótica de Codelearn cuenta con una gran ventaja que ha hecho posible mantener la actividad extraescolar prácticamente igual a como la conocíamos antes de la llegada del coronavirus, confirmando así que tiene la capacidad de adaptarse a esta situación y que podemos catalogarla, por tanto, como extraescolar COVID-Ready.

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